miércoles, 20 de mayo de 2009

Se ha dicho que Estados Unidos ya no es una "sociedad industrial", sino una "sociedad de informacion". Esto es, nuestros mayores problemas y tareas ya no giran principalmente en la produccion de dienes necesarios para nuestra suprevivencia y comodidad.

Nuestra "sociedad", requiere un rapido flujo de informacion sobre las preferencias, necesarias y comportamiento de sus miembros. Es en respuesta a esta necesidad critica de informacion por el gobierno, el comercio y las instituciones sociales que tanta confianza se pone en las encuestas.

Hoy en dia la palabra " encuesta" se usa mas frecuentemente par describir un metodo de obtener informacion de una muestra de individuos. Esta "muestra" s usada solo una fraccion de la ploblacion bajo estudios.

Por ejemplo, antes de una eleccion, una muestra de electores es interrogda para determinar como los candidatos y los asuntos son percibidos por el publico... Un fabricante hace una encuesta al mercado potencial antes de introducir un nuevo producto.. Una entidad del gibierno comisiona una entrevista para obtenre informacion para evaluar legislacion o para preparar y proponer nueva legislacion.

No tan solo las encuestas tienes una gran variedad de propositos, sino que tambien pueden conducirse de muchas maneras, incluyendo por telefono, por correo o en personas.

Aun asi, todas las encuestas tienen algunas caracteristicas en comun.

A diferencia de un censo, donde los miembros de la poblacion son estudiados, las encuestas recojen informacion de una porcion de la poblacion de interes, dependiendo el tamoano de la muestra no es seleccionada caprichosamente o solo de personas que se ofresen como voluntarios para participar.



0 comentarios:



Publicar un comentario

Posts Relacionados